Miles piden a autoridades argentinas proteger templos y calles de violencia feminista

Miles piden a autoridades argentinas proteger templos y calles de violencia feminista
Afiche del evento feminista. Foto: Facebook 32º Encuentro Nacional de Mujeres - Chaco 2017.

La plataforma ciudadana Argentinos Alerta lanzó una campaña de firmas para exigir a las autoridades de la Provincia de Chaco que garantice la seguridad de los ciudadanos durante la realización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, un evento que años anteriores ha terminado con ataques violentos contra la Catedral de la ciudad donde se realiza.

En octubre de 2016, las participantes de este evento atacaron la Catedral de Rosario y en octubre de 2015, la Catedral de Mar del Plata. En octubre de 2013 escupieron, manosearon y pintaron con aerosol a los jóvenes que defendían pacíficamente y rezando la Catedral de San Juan de Cuyo.

Este año el evento se realiza del sábado 14 al lunes 16 de octubre.

A través de la plataforma CitizenGo, Argentinos Alerta advirtió que "bajo un ropaje de lucha por los derechos de las mujeres y de debate en torno a las problemáticas que viven las mismas, se manipula año tras año a las mujeres con un solo fin: la legalización del aborto en la Argentina".

"El aborto es violencia y se impone con violencia. Violencia dentro de los talleres, donde las mujeres que expresan una opinión a favor de la vida y la familia son criticadas y expulsadas a patadas, violencia en sus expresiones y cánticos, violencia en la marcha que se realiza al finalizar el encuentro, destruyendo y vandalizando lo que encuentran a su paso".

Argentinos Alerta precisó que durante las jornadas feministas "se denosta a los hombres con epítetos como "Abortá al macho", "Machete al machote", "Muerte al macho". Se insulta y ofende a la Iglesia, se repiten eslóganes como "Iglesia basura, vos sos la dictadura", "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley".

Más en América

Asimismo, denuncian que las jornadas son financiadas por los gobiernos locales y empresas. A modo de ejemplo, en esta ocasión se les facilitó  100 escuelas para albergarse y les entregarán más de 20 mil almuerzos.

La campaña digital Argentinos Alerta solicita a los gobernadores y autoridades locales "garanticen el orden público y la plena vigencia de los derechos de los ciudadanos: derecho a la integridad moral, física y psicológica, libertad de expresión, libertad de culto y derecho de reunión".

"No permitan actos de humillación y discriminación hacia las personas por ningún motivo y mucho menos por expresar sus ideas o manifestar sus creencias religiosas", finaliza el mensaje.

Para firmar la campaña ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.