3 de enero de 2020 - 7:47 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de enero de 2020 7:59 pm

Turba incendia iglesia dedicada al servicio religioso de policía de Chile

Redacción ACI Prensa

Incendio en Parroquia San Francisco de Borja. Crédito: Carabineros de Chile.
Incendio en Parroquia San Francisco de Borja. Crédito: Carabineros de Chile.

Una turba de encapuchados atacó violentamente la Parroquia San Francisco de Borja destinada al servicio religioso de Carabineros (policía) de Chile y le prendió fuego en distintos sectores. 

Mientras se desarrollaba una nueva manifestación en la Plaza Italia en Santiago de Chile, la iglesia ubicada a dos cuadras del lugar fue cercada por un grupo de encapuchados alrededor de las 8:00 p.m., hora local.

El grupo prendió fuego a un vehículo estacionado en el exterior, luego dentro del templo y también en el edificio contiguo.

Tres compañías de Bomberos concurrieron al lugar pero los encapuchados bloquearon el paso de los voluntarios que no pudieron apagar oportunamente el fuego.

La iglesia data de 1876 y en sus inicios fue la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja. En noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

La iglesia también se ubica en el mismo sector donde hace unas semanas quemaron la Parroquias de La Asunción y de La Veracruz.

Las manifestaciones en Chile se iniciaron el 18 de octubre de 2019 a raíz del alza del precio del metro. Desde entonces se han sumado distintas demandas sociales para mejorar la calidad de vida de los chilenos. 

Todo ello presionó al Gobierno de Sebastián Piñera y los sectores políticos a trabajar en distintas reformas y proyectos, además de anunciar la redacción de una nueva Constitución que reemplace la promulgada por el régimen militar de Augusto Pinochet en 1980. 

La ciudadanía sigue haciendo visible sus reclamos a través de marchas que inician en forma pacífica y concluyen con enfrentamientos entre encapuchados y la policía, que con frecuencia desencadenan ataques a iglesias, propiedad privada y pública, y mobiliario urbano.

Etiquetas: Chile, ataque a iglesias, Incendio en Iglesia, Crisis en Chile, saqueo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios