Iglesia que custodia astillas de la Cruz de Jesús en Chile sufre incendio

Iglesia que custodia astillas de la Cruz de Jesús en Chile sufre incendio
Iglesia de la Vera Cruz. Crédito: Wikimedia, Carlos yo (CC BY-SA 4.0) / Incendio parroquia de la Vera Cruz. Crédito: Twitter @jizaninetti.

En medio de las manifestaciones que se desarrollan en Santiago de Chile este 12 de noviembre, se registró un incendio en la parroquia de la Veracruz.

 

 

Los bomberos llegaron a la iglesia ubicada en el barrio Lastarria a eso de las 8:00 p.m. mientras el templo ardía desde su interior emanando humo hacia el techo.

Más en Controversias

Al intentar ingresar por la puerta principal para apagar el fuego, no tuvieron éxito ya que estaba trabada por dentro. 

 

 

El templo ya había sido atacado en días anteriores con grafitis en su exterior.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La iglesia de la Veracruz comenzó a ser construida en 1852 y fue bendecida en 1857. De estilo neoclásico fue declarada monumento histórico el 29 de junio de 1983.

Esta parroquia conservaba en el presbiterio, detrás del altar, una de las dos reliquias en Chile que contiene pequeñas astillas del madero en el que fue crucificado Jesús. La reliquia fue retirada antes del ataque.

El templo incendiado se suma a otras cinco iglesias gravemente atacadas desde que se iniciaron las manifestaciones en Chile contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En la jornada de hoy se desarrolló un paro nacional convocado por distintos gremios y sindicatos que se reflejó en masivas marchas a lo largo del país y manifestaciones de distinta índole.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.