En nuevo video ISIS rompe foto del Papa y amenaza Roma

En nuevo video ISIS rompe foto del Papa y amenaza Roma

El Estado Islámico (ISIS) ha difundido un video donde hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

En el video titulado "Dentro del Califato parte 3", el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana.

Terroristas del ISIS en Filipinas (Captura de video)

Terroristas del ISIS en Filipinas (Captura de video)

ADVERTENCIA: Las imágenes del video pueden herir la sensibilidad del lector.

El video, que contiene también crudas imágenes de soldados asesinados, ha sido difundido el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista islámico.

Más en Mundo

Terroristas del Estado Islámico destruyen un crucifijo en la Catedral de Marawi (Captura de video)

Este muestra a los militantes destrozando imágenes de Jesús, la Virgen María y todo símbolo católico. También aparece un terrorista rompiendo la foto del Papa Francisco y otro que hace lo mismo con una imagen de Benedicto XVI.

Terrorista del Estado Islámico destruye una imagen de la Virgen María en la Catedral de Marawi (Captura de video)

"Haremos más venganza", afirma uno de los terroristas. "Estaremos en Roma, inshallah", repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Terrorista del Estado Islámico rompe una fotografía del Papa Francisco en la Catedral de Marawi (Captura de video)

Por su parte, un narrador señala que "después de todos sus esfuerzos (de los yihadistas) sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes".

Al momento de tomar Marawi, los terroristas de Maute tomaron varios rehenes católicos que se encontraban en la catedral, entre ellos un sacerdote.

Según Il Corriere della Sera, el frente islamista en Filipinas –país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% -, se ha reforzado con la llegada de militantes extranjeros que llegan desde Medio Oriente, donde el ISIS está siendo derrotado.

Asimismo, este video fue divulgado pocos días antes de otro video, donde un terrorista habla en castellano para amenazar a España con más atentados, como el ocurrido en Barcelona.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.