En México no habrá candidatos “trans” a Miss Universo

En México no habrá candidatos “trans” a Miss Universo
Imagen referencial. Crédito: Church of the King / Unsplash.

María Guadalupe "Lupita" Jones reiteró que en la edición mexicana de Miss Universo, Mexicana Universal, no se aceptarán candidatos "trans", como ha ocurrido en otros países.

En recientes declaraciones al periodista Eden Dorantes, Jones, mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 1991 y hoy se encarga de la organización del certamen de belleza en México, dijo que "ese es un tema (del que ya) he hablado mucho y seguimos en las mismas".

Así, la ex reina de belleza se refirió a la polémica que desde 2018 la ha acompañado, y por la cual llegó a recibir amenazas de muerte.

"Lupita" Jones destacó que "siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando chicas, jóvenes que estén casadas, que tengan hijos, situaciones que antes no estaban permitidas".

"Hemos recibido algunas chicas que son mamás que han estado participando en los eventos estatales", indicó, destacando que "me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus metas".

En octubre de 2018, en medio del debate internacional por la candidatura de Ángel Mario Ponce, "Ángela Ponce", como Miss España, "Lupita" Jones dijo que no cree "tener nada en común con un transgénero".

Más en América

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas", expresó en esa ocasión.

"Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales", precisó Jones, advirtiendo que "por mucho que queramos ser open mind y que la modernidad y tal, debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto".

La más reciente edición de Mexicana Universal se realizó el 21 de mayo de este año. La ganadora, Irma Miranda, representará a México en Miss Universo, el 14 de enero de 2023.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.