En fin de semana histórico ordenarán 70 nuevos sacerdotes para México

En fin de semana histórico ordenarán 70 nuevos sacerdotes para México
Cardenal José Francisco Robles Ortega preside la Misa de ordenación diaconal este 3 de junio en el Santuario de los Mártires. Crédito: ArquiMedios.

En un fin de semana histórico, la Arquidiócesis de Guadalajara (México) celebrará la ordenación de 70 nuevos sacerdotes para la Iglesia Católica.

Las ordenaciones tendrán lugar en dos ceremonias, una el sábado 4 de junio y una el domingo 5 de junio. Ambas serán presididas por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, en el Santuario de los Mártires Mexicanos.

En declaraciones recogidas por el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, el vicerrector del Seminario de Guadalajara, P. Juan Carlos Lupercio Gómez, aseguró que "es una bendición en medio de este tiempo, en donde se vive –en muchos sectores– un ambiente sin Dios".

Además, dijo, "es una señal de que Él mismo, en medio de la adversidad, sigue llamando; las semillas del Verbo (Jesucristo) están esparcidas por todo el mundo".

"Y Dios sigue llamando, su voz es fuerte y todavía hay corazones de jóvenes que están dispuestos a seguir escuchando el latido de su corazón", expresó.

El P. Lupercio Gómez recordó además la memoria y testimonio de San Cristóbal Magallanes y varios de sus compañeros mártires, que se formaron en el Seminario de Guadalajara antes de dar la vida como testimonio de Cristo durante la persecución religiosa en México, en la primera mitad del siglo XX.

Más en América

Además, este viernes 3 de junio, también en el Santuario de los Mártires Mexicanos en Guadalajara, el Cardenal Robles Ortega ordenó a siete nuevos diáconos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.