22 de noviembre de 2017 6:15 am

¿En el Calvario nos permitiríamos tomar fotografías y hacer espectáculo?, pregunta el Papa

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco saluda a unas religiosas al final de la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco saluda a unas religiosas al final de la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Hace exactamente una semana, el Papa Francisco sorprendió al mundo entero con una reflexión acerca del uso de los celulares en Misa. En la catequesis de este miércoles, lo volvió a hacer.

En la Audiencia anterior, el Pontífice expresó la tristeza que le provoca “cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tantos celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos”.

Y en la nueva catequesis que pronunció sobre la Misa durante la Audiencia General, volvió a poner el punto de atención sobre este hecho.

“Pensemos, si estuviéramos allí, en el Calvario y supiéramos que aquel hombre de allí es Jesús: ¿nos permitiríamos murmurar, tomar fotografías, hacer el espectáculo? ¡No! Porque es Jesús. Seguro que estaríamos en silencio, en el llanto y en la alegría de ser salvados. Cuando entramos en la iglesia para entrar en Misa, pensemos en esto: estoy accediendo al Calvario, donde Jesús entrega su vida por mí”.

En este sentido, Francisco explicó cómo debe ser la actitud de un cristiano en la Eucaristía: “Eso es la Misa, es entrar en esa pasión, muerte y resurrección de Jesús. Y cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario, es lo mismo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Espectáculos, Misa, Papa Francisco, celulares, santa Misa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios