30 de noviembre de 2014 - 10:07 AM

Emotivo encuentro del Papa Francisco con niños refugiados en Turquía

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Los niños del Oratorio Don Bosco en Estambul (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)
Los niños del Oratorio Don Bosco en Estambul (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Papa Francisco ha vivido uno de sus encuentros más emotivos poco antes de concluir su viaje a Turquía antes de tomar el avión que lo lleva de regreso a Roma.

Ha sido a las 16 horas, durante la visita que ha realizado a un grupo de niños y jóvenes del Oratorio de la Comunidad Salesiana, refugiados de Turquía, de Siria, Irak y de varios países de Medio Oriente y de África, en los jardines de la Residencia Pontificia.

El Santo Padre les ha pedido que “no se desanimen” y aseguró que “con la ayuda de Dios, sigan esperando en un futuro mejor a pesar de las dificultades y los obstáculos”.

Ante, la atenta mirada los niños afirmó estar esperando ese momento y expresó “mi participación en el sufrimiento” y su “consuelo”.

“Esta es la triste consecuencia de conflictos exasperados y de la guerra, que siempre es un mal y nunca es la solución a los problemas, sino que más bien crea otros”, dijo.

Francisco aseguró luego que los refugiados “se encuentran a menudo carentes de los bienes primarios: vivienda digna, asistencia sanitaria, educación, trabajo”, pero sobre todo tuvieron que abandonar “la libertad, la cercanía de los familiares, su entorno de vida y las tradiciones culturales”.

Para el Papa, “las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables”, por lo que llamó a “resolver los conflictos que ensangrientan sus tierras de origen, para contrarrestar las otras causas que obligan a la personas a abandonar su patria y promover las condiciones que les permitan quedarse o retornar”.

El Santo Padre agradeció la labor de muchas organizaciones a favor de los refugiados, y en particular de los católicos “que ofrecen ayuda generosa a tantas personas necesitadas sin discriminación alguna”.

Más información del viaje del Papa Francisco a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Etiquetas: Turquía, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Turquía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios