Elecciones libres y plurales en Brasil y Bolivia ¿y cuándo en Cuba?, cuestiona Eduardo Cardet

Elecciones libres y plurales en Brasil y Bolivia ¿y cuándo en Cuba?, cuestiona Eduardo Cardet
Imagen referencial. Foto: Wikipedia Protoplasma Kid (CC-BY-SA-4.0) / Wikipedia Elemaki (CC-BY-SA-3.0)

El miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, exigió al régimen comunista realizar el plebiscito que propone el Proyecto Varela y que es respaldado por 25.000 ciudadanos, para que así los cubanos puedan tener elecciones libres y plurales como ocurre estos días en Brasil y sucedió en Bolivia.

En un artículo difundido en el sitio web del MCL, Cardet recordó que el domingo 12 de octubre los bolivianos residentes en Cuba "pudieron elegir entre una serie de candidatos para presidente de la nación andina".

"Ellos representan a distintos partidos, diversos en el espectro político y propuestas de gobierno, desarrollando previamente una intensa campaña electoral. Así lo reseñaron los medios informativos oficiales del régimen cubano", indicó.

Incluso, señaló, algunos de los votantes afirmaron que las elecciones en Bolivia fue "un 'verdadero ejercicio democrático'". "Entonces nos preguntamos: ¿Hasta cuándo se postergará la fiesta democrática en nuestro país?", cuestionó Cardet, en referencia a que en Cuba existe solo el Partido Comunista y por tanto no se puede optar entre diferentes candidatos ni partidos políticos.

"Consideramos que estamos listos y no se pueden demorar más los verdaderos mecanismos democráticos", expresó el opositor cubano. "Que se realice un Plebiscito donde se le pregunte a los cubanos si quieren elecciones libres y plurales. Es hora de realizar este fundamental ejercicio democrático previo, rescatando la soberanía popular y dar paso a un proceso de transición hacia un estado de derechos", afirmó.

El miembro del Consejo Coordinador del MCL llamó a "un esfuerzo sostenido de todos los cubanos de buena voluntad". "Basta ya de opresión", exclamó el líder disidente, que reiteró su exigencia al régimen para que en Cuba existan "elecciones libres y plurales".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.