Elecciones en Colombia: Arzobispo invita a discernir qué candidato es mejor para el país

Elecciones en Colombia: Arzobispo invita a discernir qué candidato es mejor para el país
Imagen referencial. Crédito: Pexels

De cara a las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Omar Sánchez Cubillos, invitó a los votantes a discernir entre las opciones electorales, pensando en "qué país queremos construir".

"Detrás de nuestro voto hay un sueño: ¿qué país queremos construir?, ¿en qué país queremos vivir? Por lo tanto, es muy importante que nos acerquemos a las urnas. Ponderemos, hagamos un ejercicio de discernimiento entre las opciones reales que tenemos y planteemos en el voto nuestra propia voz, que quiere poner a un presidente en la dirección del país", dijo el Prelado en un video difundido este viernes 27 por la CEC.

El domingo 29 de mayo, unos 39 millones de colombianos irán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente del periodo 2022-2026.

Según las últimas encuestas, en las preferencias sigue adelante Gustavo Petro, de la coalición izquierdista Pacto Histórico; luego está Federico Gutiérrez, de la coalición Equipo por Colombia; y el tercer postulante con mayor opción es Rodolfo Hernández, de la Liga Gobernantes Anticorrupción.  

Si ningún candidato supera el 50% de los votos, se realizará la segunda vuelta el 19 de junio.

En Colombia no es obligatorio ir a votar. En ese sentido, Mons. Sánchez Cubillos reiteró el llamado hecho por el Episcopado hace una semana para que los ciudadanos concurran a las urnas.

Más en América

"Esta herramienta que la democracia nos ofrece, el voto, que es una acción sin violencia para poder participar y opinar sobre lo que queremos para el país", indicó el también Arzobispo de Popayán.

El vicepresidente de la CEC dijo que "es verdad que tenemos dificultades y justamente por eso debemos participar; pero también tenemos grandes potencialidades".

Por ello, reiteró su invitación a ir a los centros de votación y elegir a los candidatos que "consideramos que se ocuparán de manera decidida por el bien común, por los colombianos y esta patria que necesita renovarse en sus opciones para poder vivir en un país del que nos sintamos orgullosos y que particularmente pueda gozar de paz y de progreso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.