El Vaticano suspende las Audiencias Generales del Papa Francisco en el mes de julio

El Vaticano suspende las Audiencias Generales del Papa Francisco en el mes de julio
El Papa saluda a los fieles en Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Durante el mes de julio, las Audiencias Generales del Papa Francisco celebradas cada miércoles se suspenderán por vacaciones hasta el próximo 3 de agosto. 

Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado publicado este viernes 1 de julio. 

Desde ahora y hasta el 3 de agosto, el Santo Padre solamente presidirá el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico cada domingo.

La agenda del Pontífice prevé que en agosto vuelvan a celebrarse las audiencias generales, aunque todavía no se ha confirmado si se hará desde la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI debido a las altas temperaturas. 

Previamente, los Pontífices tenían como costumbre trasladarse durante su perìodo de vacaciones al palacio pontificio de Castel Gandolfo y San Juan Pablo II iba también a las montañas en el Norte de Italia. Pero el Papa Francisco cambió esa costumbre y durante su Pontificado ha permanecido siempre en el Vaticano en la Casa Santa Marta, también en el periodo de vacaciones. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.