Finalmente, el Papa invitó a ver el testimonio de algunos ancianos que fueron capaces de convertir el resentimiento en la espera de la promesa de Dios y que "como María, unen su oración, a veces desgarradora, a la del Hijo de Dios que en la cruz se abandona al Padre".
"Miremos a los ancianos, las ancianas, mirémoslos con amor, miremos su experiencia, que han sufrido mucho en la vida, que han aprendido mucho de la vida, que han pasado muchas, y cómo al final, tienen una paz, yo diría una paz casi mística, la paz del encuentro con Dios, que pueden decir: 'yo te conocía de oídas, pero ahora mis ojos te han visto'. Estos ancianos que se parecen al Hijo de Dios en la Cruz, que se abandona al Padre", concluyó el Papa.
Mercedes De La Torre es una periodista mexicana radicada en Roma, que informa sobre el Vaticano desde 2006. Ha cubierto en televisión, radio y prensa diversos viajes internacionales de los pontificados de Benedicto XVI y del Papa Francisco. Licenciada en Pedagogía y Comunicación con maestría en Comunicación Institucional de la Iglesia y especialidad en Evangelización a través de las redes sociales. Forma parte del equipo de Redacción de ACI Prensa desde octubre de 2018.