El Vaticano informa que la salud del Papa Francisco mejora progresivamente

El Vaticano informa que la salud del Papa Francisco mejora progresivamente
El Papa Francisco en la Audiencia General del 29 de marzo. Crédito: Vatican Media

El Vaticano informó este jueves 30 de marzo que el Papa Francisco ha descansado durante la noche y que su cuadro clínico mejora progresivamente después de haber sido ingresado en el hospital por problemas respiratorios en la tarde del miércoles 29 de marzo.

En un comunicado difundido en la mañana de este jueves 30 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la mejoría del Papa Francisco tras pasar su primera noche en el hospital Gemelli de Roma. 

"Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto", se puede leer en el breve comunicado. 

Asimismo, informaron que "esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo".

"Antes del almuerzo se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía", detalló el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 

En la tarde del 29 de marzo, el Vaticano explicó que "en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos".

Más en Vaticano

"El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado", se precisó desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

Al finalizar la Audiencia General que presidió por la mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco fue trasladado al Hospital Gemelli, el centro al que suelen acudir los Pontífices cuando sufren problemas de salud. 

Aunque en un principio desde el Vaticano se dijo que las revisiones médicas estaban programadas, fuentes desde Roma confirmaron que su agenda del día tuvo que ser cancelada, así como las audiencias de este jueves 30 de marzo y del viernes 31. 

El Santo Padre se encuentra en la décima planta del Policlínico, en un apartamento privado al que se accede directamente por un ascensor y donde el Papa Juan Pablo II fue ingresado tras recibir el disparo en la Plaza de San Pedro. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.