5 de julio de 2022 - 10:40 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de julio de 2022 10:41 am

El Vaticano condena tiroteo de Highland Park y expresa cercanía del Papa a las víctimas

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, envió en nombre del Papa Francisco un telegrama de pésame por las víctimas del tiroteo que tuvo lugar ayer en Highland Park, Chicago (Estados Unidos).

El lunes 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, hubo un tiroteo en la localidad de Highland Park, donde al menos 6 personas fueron asesinadas y más de 30 fueron heridas.

En el mensaje, publicado este martes 5 de julio y dirigido al Arzobispo de Chicago, el Cardenal Blase Cupich,se informó que el Papa Francisco “se sintió profundamente entristecido al enterarse del tiroteo sin sentido que tuvo lugar en Highland Park”.

El Cardenal Pietro Parolin transmitió la cercanía del Papa a todos los afectados y aseguró que “su Santidad se une a toda la comunidad en la oración para que Dios Todopoderoso conceda el descanso eterno a los muertos y la curación y el consuelo a los heridos y a los afligidos”. 

“Con una fe inquebrantable -continúa el telegrama-, en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso los corazones más duros, haciendo posible ‘apartarse del mal y hacer el bien’ (sal 34,14), el Papa Francisco reza para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas”.

“Como prenda de fuerza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición”, concluyó.

Etiquetas: Vaticano, El Papa Francisco, Tiroteo en Chicago, Highland Park

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios