El Vaticano anima a jóvenes de todo el mundo a participar en vigilia de oración

El Vaticano anima a jóvenes de todo el mundo a participar en vigilia de oración
Rueda de prensa sobre la Vigilia Ecuménica de Oración en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este lunes la Vigilia Ecuménica de Oración que tendrá lugar en Roma del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2023.

La primera información de este evento la dio el Papa Francisco durante el Ángelus del 15 de enero, donde aseguró que "el camino hacia la unidad de los cristianos y el camino de la conversión sinodal de la Iglesia están unidos". 

Por ello, explicó que "el próximo sábado, 30 de septiembre, tendrá lugar en la Plaza de San Pedro una Vigilia Ecuménica de Oración, con la que confiaremos a Dios los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos". 

El Vaticano informó que los jóvenes de 18 a 35 años de distintos países europeos y de todas las tradiciones cristianas están invitados a Roma desde el viernes 30 de septiembre por la noche hasta el domingo 2 de octubre para compartir un fin de semana. 

Serán acogidos por parroquias y comunidades de Roma y se alojarán con la población local. Según detalló la Santa Sede, este acontecimiento puede vivirse en continuidad con la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa a principios de agosto. 

La Vigilia Ecuménica de Oración contará con la presencia del Papa Francisco y de representantes de varias Iglesias. 

Más en Vaticano

Además, esta oración común incluirá la escucha de la Palabra de Dios, la alabanza y la intercesión, los cantos de Taizé y el silencio, signo fuerte de fraternidad, unidad y paz. 

Este evento se realizará en vísperas de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión" que tendrá lugar del 4 al 29 de octubre de 2023. 

El programa

La mañana del sábado 30 de septiembre comenzará con un programa dividido en una serie de "rutas", que  permitirán encuentros y visitas a diversos lugares de Roma. 

Se invitará a los participantes a tomar parte en talleres, mesas redondas y conversaciones  espirituales sobre diversos temas en iglesias de distintas confesiones y otros lugares. 

Uno de los momentos culminantes del fin de semana será el culto que se celebrará el sábado por la tarde en un lugar céntrico de Roma, tras el cual los participantes llegarán juntos a la Plaza de San Pedro

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Vigilia Ecuménica de Oración, abierta a todos, tendrá lugar el sábado 1 de octubre por la tarde en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.