21 de octubre de 2021 - 2:13 PM

El urgente reto de un sacerdote: ¿Estarías listo si la muerte toca hoy a tu puerta?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Kenny Orr / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Kenny Orr / Unsplash.

“Si la muerte llamara esta misma tarde a vuestra puerta, ¿sabríais acogerla?”, cuestionó el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, alentando a los fieles católicos a procurar “agradar siempre a Dios” y huir del pecado.

A través de su cuenta en Twitter el 20 de octubre, recordando la lectura de ese día, Lucas 12, 39-48, el P. Pérez Chaves dijo que “el Evangelio de hoy nos urge a estar preparados, porque nadie sabe el día ni la hora”.

“En absoluto pretendo ser cenizo (aguafiestas)”, continuó, “pero ¿acaso no conocéis a nadie que haya muerto repentinamente, sin que nada apuntara a ello?”.

“Yo, sí. Y siempre que me acuerdo de esas personas, me hago la misma pregunta: ¿estaré preparado para rendir cuentas a Dios?”, añadió.

El sacerdote español indicó que “en ocasiones así, recuerdo mucho este poema de San Francisco: ‘Por la hermana muerte, ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución: ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!’”.

“Por eso, procuremos agradar siempre a Dios, haciendo en todo momento lo que él espera de nosotros y huyendo de cualquier ocasión que nos induzca al pecado: ‘Estad preparados, porque, a la hora que menos penséis, viene el Hijo del hombre’ (Lc 12, 40)”, concluyó.

Etiquetas: sacerdote, Muerte, conversión, muertos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios