17 de agosto de 2022 - 5:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de agosto de 2022 9:24 am

El tierno encuentro entre el Papa Francisco y este “valiente” niño

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este miércoles 17 de agosto, un niño de cuatro años se acercó a saludar al Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano. 

Lo hizo después de que el Papa Francisco terminara su catequesis centrada en la importancia de la transmisión del testimonio entre ancianos y jóvenes. 

Tras saludar de manera cariñosa al niño, el Papa Francisco se dirigió a la multitud y dijo: “En la audiencia hablábamos del diálogo entre ancianos y jóvenes. Esto ha sido valiente, y se queda tranquilo, ¿eh?”, dijo el Papa con una sonrisa.

"¿Te gusta estar aquí?", le preguntó el Santo Padre al pequeño, a quien también preguntó su nombre y le invitó a sentarse junto a él. El niño pequeño se quedó junto al Papa Francisco hasta que finalizó la Audiencia General.

En su catequesis, el Papa aseguró que “dar testimonio de la fe delante de un niño es germinar esta vida. Es más, dar testimonio de humanidad y de fe es la vocación de los ancianos. Dar a los niños la realidad que han vivido como testimonio, dar el testigo. Los ancianos estamos llamados a esto, a dar el testigo para que ellos lo lleven adelante”, aseguró el Santo Padre. 

A continuación, el Papa aseguró que “el testimonio de los ancianos es creíble para los niños: los jóvenes y los adultos no son capaces de hacerlo tan auténtico, tan tierno, tan conmovedor, como los ancianos”. 

Además, el Papa Francisco explicó que “el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. No son solo la memoria, también el presente y también la promesa”.

Etiquetas: audiencia general, Anécdotas del Papa Francisco, Catequesis del Papa Francisco, El Papa Francisco, audiencia en el Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios