El Salvador: Feministas atacan Fiscalía por caso Evelyn Hernández

El Salvador: Feministas atacan Fiscalía por caso Evelyn Hernández
Con pintura y otros objetos, el grupo feminista atacó una sede de la Fiscalía de El Salvador. Crédito: Fiscalía General de la República de El Salvador.

Un pequeño y violento grupo de feministas atacó este 9 de septiembre una sede de la Fiscalía General de La República en San Salvador (El Salvador), exigiendo que desista de apelar la sentencia de absolución de Evelyn Hernández, joven acusada de asesinar a su bebé recién nacido.

Las mujeres, algunas de las cuales se cubrían el rostro con el pañuelo verde característico de los promotores del aborto, lanzaron diversos objetos y pintura a la sede fiscal de la colonia La Sultana, al sur de la capital salvadoreña.

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general de la República de El Salvador, Raúl Melara, dijo que a las activistas feministas "como que se les acabaron los argumentos legales".

Más en América

"Creo en la libertad de expresión, pero no creo en la violencia. ¿Cuántas denuncias dejaron de recibirse por estas acciones?", cuestionó.

Evelyn Hernández fue absuelta el 19 de agosto de este año por el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque (El Salvador). La joven de 21 años estaba acusada de homicidio agravado contra su hijo recién nacido, que fue hallado muerto en una fosa séptica, ahogado en heces.

Organizaciones que promueven la legalización del aborto en El Salvador, como Amnistía Internacional, celebraron la absolución de Hernández como un triunfo de su causa.

El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

La Fiscalía General de la República confirmó el 6 de septiembre que apelará el fallo del tribunal, pues "no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho, por el contrario, la única víctima es su hijo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diálogo con ACI Prensa, Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida, lamentó que "la fiscalía, por hacer justicia, ha sido atacada vandálicamente por los que defienden el asesinato de bebés pobres como el de Evelyn, que nació sano pero fue lanzado y abandonado en una fosa séptica donde vivió por muchas horas hasta morir por aspirar heces fecales".

La líder provida salvadoreña recordó que "Evelyn fue condenada en 2017, pero la presión internacional, incluso de embajadores que llegaron al juicio, irrespetando a nuestro país extralimitándose en sus funciones, logró que un juez la absolviera".

"Han montado una campaña llamada 'las 17' para sacar de la cárcel a mujeres como Evelyn, que han sido condenadas por homicidio agravado contra sus recién nacidos", denunció.

"La evidencia forense muestra fotos de niños acuchillados, apedreados, estrangulados, etc. Sin embargo, dicha campaña, repetida por Amnistía Internacional, medios como CNN, BBC, The New York Times, entre otros, dicen que están presas 'injustamente' por 'abortos espontáneos'".

Julia Regina de Cardenal advirtió que "con esta campaña engañosa pretenden legalizar el aborto, aunque estos casos no tienen nada que ver con abortos. Están dando luz verde para poder matar a niños al nacer tergiversando la opinión pública".

No hay ni una mujer presa por aborto provocado pues la pena es excarcelable (no 30 años) y les dan medidas sustitutivas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.