El Papa visita embajada de Rusia preocupado por guerra en Ucrania

El Papa visita embajada de Rusia preocupado por guerra en Ucrania
El Papa Francisco y la Embajada rusa en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibañez (izq.) y Almudena Martínez-Bordiú (der.) - ACI Prensa

En la mañana del viernes 25 de febrero, el Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para encontrarse con el embajador Alexander Avdeev y tratar de mediar en el conflicto entre Ucrania y Rusia. 

Así lo ha confirmado la Sala de Prensa del Vaticano, desde donde informaron que este encuentro en la sede diplomática de Rusia -situada en Vía della Conciliazione número 10-, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, duró alrededor de media hora.  

Desde la Santa Sede han subrayado que con esta visita el Santo Padre desea manifestar su preocupación por la guerra que estalló oficialmente en la madrugada del jueves 24 de febrero. 

El Vaticano no ha transmitido más información sobre este encuentro, en el que habría tenido lugar un coloquio privado entre el Santo Padre y el embajador ruso Aleksandr Avdeev. 

Esta visita se trata de un hecho único ya que normalmente son los embajadores los convocados oficialmente en el Vaticano para los encuentros con el Santo Padre. Esta iniciativa del Papa enfatiza su preocupación e implicación en el conflicto. 

Según informó Andrea Gagliarducci en ACI Stampa, publicación en italiano de ACI Prensa, el Papa Francisco tuvo su último contacto directo con el presidente ruso Vladimir Putin con motivo del cumpleaños del Pontífice. 

Más en Vaticano

Según varias fuentes, fue el presidente ruso Vladimir Putin quien envió un telegrama y luego hizo una llamada telefónica al Papa. 

El Kremlin dio gran relevancia al contacto entre Putin y el Papa Francisco, donde Putin "había destacado la alta autoridad del Papa Francisco en el mundo, así como su gran contribución personal al desarrollo de las relaciones entre Rusia y el Vaticano", relaciones que -señalaba el servicio de prensa del Kremlin- "se caracterizan por un alto nivel de entendimiento mutuo y la similitud de posiciones en muchos problemas de nuestro tiempo". En esa ocasión, se dijo que el Papa Francisco y Putin "acordaron continuar los esfuerzos conjuntos para defender los valores morales y humanitarios fundamentales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.