El Papa visita a niños enfermos de Ucrania hospitalizados en el Bambino Gesú de Roma

El Papa visita a niños enfermos de Ucrania hospitalizados en el Bambino Gesú de Roma
Papa Francisco en el hospital Bambino Gesù de Roma. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco fue por sorpresa este 19 de marzo al hospital pediátrico Bambino Gesù para visitar a niños enfermos que llegaron recientemente de Ucrania.

Según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa Francisco fue al hospital pediátrico Bambino Gesù poco después de las 4:00 p.m. (hora local) para visitar a "los niños hospitalizados que llegaron de Ucrania en los últimos días".

"En estos momentos hay 19 niños ucranianos en las salas del hospital y en el recinto de Palidoro, mientras que unos 50 han llegado desde el comienzo de la guerra. Se trata de pacientes con diversas patologías (oncológicas, neurológicas y otras) que huyeron en los primeros días de la guerra y, más recientemente, de niñas con graves heridas por explosiones", describió la autoridad vaticana.

Bruni relató que "el Papa se detuvo en las habitaciones y visitó a todos los pequeños presentes, y luego regresó al Vaticano".

Oraciones por los niños de Ucrania

En diferentes ocasiones el Santo Padre ha pedido rezar por la guerra en Ucrania, en particular, por el sufrimiento de tantos niños, mujeres y ancianos.

Más en Vaticano

En una audiencia concedida a dos coros infantiles en la mañana de este 19 de marzo, el Papa relató que algunos niños que fueron heridos en la guerra en Ucrania fueron trasladados al hospital pediátrico Bambino Gesù por lo que pidió rezar por ellos ya que "nosotros, aquí en Roma, les ayudamos a sanar".

"Recen por ellos. Me gustaría dedicar esta reunión a los niños y jóvenes de Ucrania, ¿de acuerdo?", pidió entonces el Papa.

Además, el pasado 16 de marzo antes de la tradicional Audiencia General de los miércoles, el Papa recibió una delegación de estudiantes italianos a quienes les solicitó pensar en los muchos niños y jóvenes que están sufriendo por la guerra en Ucrania

"Ahora les pido que piensen, que hagan una reflexión: pensemos en tantos niños y niñas, chicos y chicas que están en guerra, que están sufriendo hoy en Ucrania. Son como nosotros, como ustedes: 6, 7, 10, 14 años y ustedes tienen un futuro por delante, una seguridad social de crecer en una sociedad en paz. En cambio, estos pequeños, incluso muy pequeños, tienen que huir de las bombas. Están sufriendo mucho. Con ese frío que hace allí... Pensemos", les dijo el Santo Padre en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En esta línea, el Santo Padre invitó en esa ocasión a pensar "en estos niños, en estas niñas, en estos chicos, en estas chicas" que "hoy están sufriendo; hoy, a 3 mil kilómetros de aquí".

"Pidamos al Señor. Yo haré la oración y ustedes con su corazón, con su mente, recen conmigo", alentó entonces el Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego, el Pontífice con los ojos cerrados recitó esta oración espontánea: "Señor Jesús, te pido por los niños, las niñas, los jóvenes, las jóvenes que están viviendo bajo las bombas, que ven esta terrible guerra, que no tienen comida, que tienen que huir dejando su casa, todo. Señor Jesús, mira a estos niños, a estos jóvenes: míralos, protégelos. Son las víctimas de la soberbia de nosotros, los adultos. Señor Jesús, bendice a estos niños y protégelos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.