Papa Francisco: San José dio ejemplo sobre el significado de cumplir la voluntad de Dios

Papa Francisco: San José dio ejemplo sobre el significado de cumplir la voluntad de Dios
Imagen referencial. Papa Francisco con niños en 2016. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recordó que este 19 de marzo la Iglesia Católica universal celebra la fiesta de San José quien educó a Jesús y le dio ejemplo sobre el significado de "hacer la voluntad de Dios".

"Hoy es la fiesta de San José. José de Nazaret, el esposo de la Virgen María, que fue el hombre que vinculó a Jesús con su pueblo, el pueblo que Dios había elegido para traer la bendición a toda la humanidad. Jesús no salió de la nada; no vino del cielo como un extraterrestre, no, Jesús nació de una mujer del pueblo de Dios", dijo el Santo Padre al recibir en el Vaticano a dos coros de niños.

Por ello, el Santo Padre les preguntó: "¿Cómo se llamaba la madre de Jesús? [¡María!] Y tenía un padre aquí en la tierra, ¿cómo se llamaba? [¡José!]" y añadió: "este padre lo educó según la ley del Señor, le dio un ejemplo de lo que significa hacer la voluntad de Dios. Y el Evangelio solo dice una cosa, una cosa hermosa, sobre José: era un hombre justo, un hombre bueno. ¡Esto es hermoso!", señaló el Papa.

Luego, el Santo Padre relató su alegría porque este encuentro se llevó a cabo en la fiesta de San José debido a que "él nos enseña que ninguno de nosotros es una isla, nadie, sino que formamos parte de un pueblo, el pueblo de Dios".

En esta línea, el Papa agradeció también a Cristo porque gracias "a su inmenso amor que nos dio en la Cruz, este pueblo acoge a hombres y mujeres de todas las lenguas, de todas las naciones, de todas las culturas. ¡Como un gran, gran coro!"

"Ustedes tienen esta hermosa experiencia de cantar juntos, de crear armonía con la variedad de sus voces. Piensen: si sus voces fueran todas iguales, todas idénticas, ¿qué clase de coro sería? Sería aburrido, incluso feo. ¿Qué música saldría de ahí? Nada. No habría armonía, solo un sonido aburrido... Pero todos somos diferentes y a partir de esta diversidad podemos formar una sinfonía de voces", advirtió.

Más en Vaticano

En este sentido, el Papa exhortó a "formar una sinfonía de pueblos. Esto es lo importante: que todos los pueblos canten juntos, que haya paz. Y esto es la paz. Escucha bien esto: la paz no aplana las diferencias, no, la paz es la armonía de las diferencias. Repitamos juntos esta última parte: la paz es la armonía de las diferencias. Juntos: la paz es la armonía de las diferencias. ¿Entienden lo que significa? Digámoslo una vez más: la paz es la armonía de las diferencias".

Asimismo, el Santo Padre agradeció poder festejar con estos niños la fiesta de San José porque sus cantos dan esperanza "también en estos momentos difíciles, como el que estamos viviendo ahora por la guerra", lamentó.

Niños de Ucrania en el Bambino Gesù

De este modo, el Papa relató que algunos niños que fueron heridos en la guerra en Ucrania fueron trasladados al hospital pediátrico "Bambino Gesù" por lo que pidió rezar por ellos ya que "nosotros, aquí en Roma, les ayudamos a sanar".

"Recen por ellos. Me gustaría dedicar esta reunión a los niños y jóvenes de Ucrania, ¿de acuerdo?", pidió el Papa.

Luego, el Pontífice agradeció a los pequeños por cantar, porque de este modo, "unen a las generaciones", cuestión que es muy importante, por lo que los invitó a ir a visitar a sus abuelos y a escucharlos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Háganles preguntas, escúchenlos. ¡Descubrirán tesoros! Sí, tesoros escondidos en su memoria, en su corazón. Son recuerdos, pero no solo eso, también son pensamientos de sabiduría, a veces de fe, que han madurado a lo largo del camino de la vida; y son preciosos, especialmente para ustedes, que están creciendo", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.