El Papa se conmueve en Turín al recordar poema que le enseñó su abuela

Por Álvaro de Juana

TURÍN, 21 Jun. 15 / 03:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- En varias ocasiones, el Papa Francisco ha recordado la influencia que su abuela paterna Rosa tuvo en él, durante su crecimiento y formación espiritual.

Hoy, durante la homilía en la Misa que presidió en la Plaza Vittorio Veneto en la ciudad de Turín recordó una poesía de Nino Costa que aprendió de ella.

El Papa dijo: “Nos da un precioso testimonio un famoso poeta nuestro”. A continuación, conmovido, pronunció un fragmento de “Razza nostrana” (Raza nuestra):

“Derechos y sinceros, aquellos que son, aparecen:

Cabezas cuadradas, mano firme e hígado sano,

hablan poco pero saben lo que dicen,

también si caminan lentamente, van lejos.

Gente que no ahorra tiempo y sudor

–nuestra raza libre y voluntariosa-.

Todo el mundo conoce quiénes son

y cuando pasan… todo el mundo les mira”.

El poema completo, escrito en dialecto piamontés, habla de las personas que se vieron en la obligación de emigrar a una tierra extranjera para mejorar sus condiciones de vida.

El Papa Francisco tiene parte de sus raíces familiares en esta zona de Italia. En concreto, en el pueblo “Portacomaro Stazione” de tan sólo 275 habitantes, la mayoría obreros y agricultores.

Allí viven aún algunos Bergoglio (apellido del Papa), la rama paterna de la familia. De hecho, en la mañana del lunes se reunirá en estricto privado con ellos en el Arzobispado.

Te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Papa Francisco, Turín, Viaje del Papa Francisco a Turín

Comentarios