El Papa reza por las víctimas de recientes ciclones en Madagascar

El Papa reza por las víctimas de recientes ciclones en Madagascar
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su solidaridad con los afectados por los recientes ciclones e inundaciones en Madagascar.

En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre lamentó "con gran dolor" los daños causados en la isla de Madagascar por los "repetidos ciclones, inundaciones y destrucción de viviendas".

En la misiva dirigida al presidente de la República de Madagascar, Andry Rajoelina, el Santo Padre expresó "su oración en comunión con todos los afectados por estos desastres naturales".

Además, el Papa manifestó "su profunda solidaridad" con las víctimas de esta tragedia y reza por las víctimas y la sanación de los heridos.

Finalmente, el Santo Padre rezó por el "consuelo de todos los que lloran en la pérdida de sus seres queridos y sus hogares" y animó a las autoridades civiles y a los servicios de emergencia.

Según informó la prensa internacional, el paso del ciclón tropical Batsirai causó al menos 120 muertos en Madagascar el pasado fin semana.

Más en Vaticano

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del país insular, también destrozó más de 8000 casas y obligó a 31.800 personas a refugiarse en los 117 centros de evacuación disponibles.

El ciclón Batsirai causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daños materiales, con vientos de más de 235 kilómetros por hora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.