El Papa recuerda a sacerdote asesinado que arriesgó su vida para dar testimonio

El Papa recuerda a sacerdote asesinado que arriesgó su vida para dar testimonio
El Papa Francisco durante la Audiencia general. Crédito: Vatican Media.

Al término de la Audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó al P. Isaac Achi, quemado vivo el pasado domingo 15 de enero en la diócesis de Minna, al norte de Nigeria.

Al finalizar su catequesis, el Santo Padre evocó la figura del sacerdote asesinado y rogó a Dios "que nos dé un corazón pastoral que sufra y se arriesgue para dar testimonio".

"Cuántos cristianos -lamentó el Pontífice- sufren la violencia en su propia piel. ¡Oremos por ellos!".

 

Más en Vaticano

 

Asimismo, dirigió su pensamiento a los ciudadanos de la República Democrática del Congo, país que visitará a finales de este mes. 

"Pidamos a Dios que nos dé un corazón pastoral que sufra y se arriesgue para dar testimonio", dijo el Papa Francisco. 

Además, defendió que "llevar la Palabra de Dios a quienes nos han sido confiados y a quienes encontramos en nuestra vida cotidiana no es sólo un honor, sino también un deber".

El P. Isaac Achi murió quemado y otro sacerdote fue herido de bala en la mañana del domingo 15 de enero después de que unos bandidos incendiaran la casa parroquial donde residían, en el norte de Nigeria.

El ataque ocurrió a las 3:00 a.m. (hora local) en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, en la región de Paikoro, según informó la Diócesis de Cyon Minna, a la que pertenecen ambos presbíteros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El P. Isaac Achi fue reducido a cenizas por bandidos en su casa, mientras que su asistente, el P. Collins Omeh, recibió un disparo. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital", indicó la diócesis local en Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.