28 de abril de 2022 - 8:05 PM

El Papa recibe al presidente de este país africano que tendrá nuevo Nuncio Apostólico

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco con el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba. Foto: Vatican Media
Papa Francisco con el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano este 28 de abril al presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, en donde se destacó la contribución de la Iglesia Católica en diferentes ámbitos de la sociedad gabonesa.

Después de la audiencia con el Papa, el presidente africano se reunió en la Secretaría de Estado Vaticana solamente con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher, debido a que el Cardenal Pietro Parolin está realizando un viaje en México.

En esta línea, el Cardenal Parolin consagró el sábado 23 de abril al Arzobispo Javier Herrera Corona, que servirá como nuevo Nuncio en la República del Congo y Gabón. Celebración que se llevó a cabo en el Seminario Diocesano de Autlán, en México.

“Gracias por salir hasta este humilde lugar, en esta Iglesia particular, para ordenar como obispo a nuestro hermano originario de estas tierras, Mons. Javier Herrera Corona, Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo y en Gabón”, dijo al iniciar la Misa el Obispo de Autlán, Mons. Rafael Sandoval.

Visita al Vaticano

Por su parte, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, se reunió con el Papa durante 20 minutos.

“Durante las cordiales conversaciones, se recordó con satisfacción la firma del Acuerdo Marco entre las Partes hace 25 años, así como la intención de seguir desarrollando la cooperación bilateral. En este contexto, no se pasó por alto la apreciada contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad gabonesa, especialmente en el ámbito de la educación”, indicó un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, el político africano abordó en el Vaticano algunos “aspectos de la situación económica y social del país, así como cuestiones internacionales y regionales”, concluyó una nota oficial.

Próximo viaje a África

El Vaticano tiene programado un próximo viaje apostólico internacional del Papa Francisco a África. La agenda prevé que el Santo Padre irá a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma, y a Sudán del Sur del 5 al 7 de julio, visitando Juba”.

Etiquetas: África, Papa Francisco, Gabón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios