Secretario de Estado Vaticano consagra en México a nuevo Nuncio

Secretario de Estado Vaticano consagra en México a nuevo Nuncio
El Cardenal Parolin y el nuevo Nuncio en la República Democrática del Congo y Gabón, el Arzobispo mexicano Javier Herrera Corona. Crédito: CEM

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, consagró en México como Arzobispo a Javier Herrera Corona, quien servirá como nuevo Nuncio en la República del Congo y Gabón, en África.

La Misa de consagración episcopal se celebró en el Seminario Diocesano de Autlán, en México, el sábado 23 de abril.

"Gracias por salir hasta este humilde lugar, en esta Iglesia particular, para ordenar como obispo a nuestro hermano originario de estas tierras, Mons. Javier Herrera Corona, Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo y en Gabón", dijo al iniciar la Misa el Obispo de Autlán, Mons. Rafael Sandoval.

En su homilía, el Cardenal Parolin resaltó los orígenes del nuevo Arzobispo y Nuncio.

"Querido Javier, tú estás bien preparado para esta tarea, por dos razones principales. Tú vienes de una tierra de hondas raíces cristianas y católicas, una tierra de mártires como  me contaba durante el viaje desde Guadalajara, el Cardenal Robles. Aquí aprendiste tu vocación al sacerdocio, al servicio del Señor", dijo el Purpurado.

El Secretario de Estado resaltó luego la experiencia del nuevo Nuncio "en varias representaciones y has conocido cuestiones y problemas de pueblos y estados, así como las alegrías y problemas de la Iglesia en distintos lugares del mundo, acumulando un bagaje importante para desempeñar la tarea de representante de la Santa Sede".

Más en América

"Esta ordenación episcopal mediante una especial efusión del Espíritu Santo te confiere la plenitud del orden y te confiere la gracia para esta tarea, de la que no seriamos capaces sin la ayuda divina", destacó el Purpurado italiano.

El Cardenal destacó asimismo que "las lecturas de hoy nos introducen en esta dinámica. No seríamos capaces de esta tarea si no tuviéramos la gracia, el Espíritu del Señor".

"Querido Don Javier, tú formas parte como el profeta Isaías y los apóstoles Pedro y Pablo, del sublime designio de amor que nos abarca a todos y que, al elegirte a una misión de especial responsabilidad, te confiere los medios para llevarla a cabo".

El Cardenal Parolin explicó también que "el don del Espíritu, la plenitud del sacerdocio y la potestad de enseñar, santificar y gobernar la porción del pueblo de Dios que se te encomienda, requieren una respuesta generosa, valiente y constante".

"Requieren que custodies los dones recibidos y los hagas fructificar a través de una vida entretejida por el ritmo de la oración y de la adoración".

Y requieren, subrayó el Secretario de Estado, "que ante cualquier preocupación sepas siempre desahogarte con el Señor, volver a Él para agradecerle e implorarle".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco designó a Mons. Javier Herrera Corona como Nuncio en República del Congo y Gabón el pasado 5 de febrero.

El Prelado era hasta entonces jefe de la Misión de Estudio de la Santa Sede en Hong Kong, cargo que dejó en la misma semana en la que el representante de la Santa Sede en Taiwán, el sacerdote filipino Arnaldo Sánchez Catalán, dejó el puesto para convertirse en el nuevo Nuncio en Ruanda.

Javier Herrera Corona nació en Autlán el 15 de mayo de 1968. Tiene 53 años.

Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1993.

Estudió derecho canónico e ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003. Ha servido en Pakistán, Perú, Kenia, Gran Bretaña y Filipinas.

Además del español, sabe inglés, italiano y francés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.