El Papa propone como modelos a seguir a beata polaca, Santa Rita de Casia y San Jerónimo

El Papa propone como modelos a seguir a beata polaca, Santa Rita de Casia y San Jerónimo
Santa Rita de Casia, Beata Clara Szczesny, San Jerónimo

En la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco ofreció como modelos a dos santos y a una recién proclamada beata. Esta última es Clara (Luisa) Szczesny, fundadora de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Algunas religiosas de esta congregación participaron de la Audiencia para dar gracias por la beatificación que se celebró el pasado domingo.

Francisco dijo que "con su vida la nueva beata nos ha enseñado la entrega a Dios, el servicio humilde al prójimo, la vida según el espíritu del Evangelio, la sensibilidad con los pobres, a aquellos que pasan necesidades y a todos los que se han perdido en la vida".

"Que su lema 'Todo por el Corazón de Jesús', sea para cada uno de nosotros un reto, para que podamos vivir según la voluntad de Dios", deseó el Papa.

El Pontífice también bendijo una impresionante escultura de Santa Rita de Casia ofrecida por un grupo de fieles libaneses a la diócesis italiana de Spoleto-Norcia. Esta será colocada el próximo 18 de octubre en el cruce que lleva al pueblo natal de la santa, Roccaporena, y a Casia, en cuya basílica están sus reliquias.

Más en Vaticano

El Santo Padre invitó, con motivo del próximo Jubileo de la Misericordia, a "releer su extraordinaria experiencia humana y espiritual como signo de la potencia de la misericordia de Dios".

Por último recordó que hoy se celebra la memoria de San Jerónimo y animó a los jóvenes a que la pasión del santo por la Sagrada Escritura haga que se enamoren del "Libro de la Vida". A los enfermos deseó "que su austeridad llene de significado sus sufrimientos" y a los recién casados "que su vigor espiritual refuerce la fe en sus hogares".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.