El Papa pide que la JMJ 2023 sea un “encuentro original” y no una fotocopia

El Papa pide que la JMJ 2023 sea un “encuentro original” y no una fotocopia

El Papa Francisco dirigió un mensaje a los jóvenes que participarán en la JMJ 2023 en Lisboa (Portugal) en el que les animó a hacer de este un evento original y creativo "que no sea una fotocopia de otros encuentros pasados". 

"Estoy mirando a Portugal, estoy mirando a Lisboa, estoy mirando a Fátima...estoy mirando al encuentro de todos ustedes", con estas palabras el Papa Francisco comenzó su mensaje dirigido a todos los jóvenes que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

El Santo Padre agradeció la labor de los voluntarios que están ayudando a organizar el encuentro, a pesar de las difícil situación actual: "Estamos de crisis en crisis...salimos de una crisis de pandemia, entramos en una crisis económica y ahora la crisis de la guerra, que es de los peores males que pueden suceder", lamentó el Pontífice. 

A continuación, el Papa Francisco animó a trabajar para que este evento sea un "encuentro joven, fresco, con vida, con fuerza y creativo". "No vivan de lo que se hizo en otros eventos, ustedes tienen que crear el encuentro. Si ustedes no son creativos y poetas, ese encuentro va a salir mal", indicó.  

Asimismo, el Santo Padre explicó que si no se busca la originalidad, el evento será "una fotocopia de otros encuentros", y aseguró que "las crisis se superan juntos y nos ponen a prueba para salir mejores". 

"Iguales no se sale de una crisis...salimos mejores o peores. En el desafío que se nos pone hoy es para salir mejores. Ustedes son creativos, ustedes son poetas. Hagan esa poesía de la creatividad mirando a agosto del 23", dijo el Papa.  

Más en Vaticano

Por último, el Santo Padre aseguró sus oraciones por todos los jóvenes que participarán en la JMJ y para que esta sea "un encuentro fecundo donde cada uno de nosotros salga mejor de como fue".  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.