El Papa pide “cielos de paz” en la guerra de Ucrania marcada por bombardeos aéreos

El Papa pide “cielos de paz” en la guerra de Ucrania marcada por bombardeos aéreos
Papa Francisco con miembros de la Dirección Nacional de Aviación Civil. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió a los miembros de la Dirección Nacional de Aviación Civil en la mañana de este viernes 13 de mayo en el Vaticano. 

Durante su discurso, el Papa recordó que el sector de la aviación es uno de los más afectados por la pandemia y aseguró a los presentes que gracias a su trabajo "miles de pasajeros pueden viajar a otras ciudades y países, por negocios, por turismo, por necesidades familiares, y así conocer diferentes culturas y tradiciones". 

"De este modo, se fomenta el conocimiento, la colaboración y los intercambios mutuos en los ámbitos cultural, económico y religioso. ¡Qué importante es su trabajo para el desarrollo de estas relaciones humanas y sociales a nivel internacional!", exclamó el Papa Francisco. 

Aseguró también que su trabajo está al servicio del encuentro y la fraternidad y lo comparó con los casos en los que la aviación "se utiliza como instrumento de ofensa, destrucción y muerte". 

"Por desgracia, lo estamos viendo también en esta terrible guerra de Ucrania, marcada a diario por los bombardeos aéreos. Ante este panorama desolador, la esperanza de que los cielos sean siempre y sólo cielos de paz, de que podamos volar en paz para forjar y consolidar relaciones de amistad, presiona más fuerte en nuestros corazones", dijo el Papa Francisco.  

A continuación, destacó que "la Virgen, a la que el pueblo cristiano venera con especial cariño en este mes de mayo, nos enseña a caminar por la vida con los pies en la tierra, compartiendo las alegrías y los sufrimientos de los que nos rodean; y, al mismo tiempo, a mantener siempre la mirada elevada al horizonte del cielo, con el corazón abierto a Dios y a su gracia que nos salva". 

Más en Vaticano

"Os encomiendo a vosotros y a vuestras familias a la intercesión maternal de Nuestra Señora de Loreto y os bendigo de corazón. Por favor, no olvides rezar por mí", concluyó el Papa Francisco. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.