El Papa pide al Arcángel San Miguel cuidar especialmente a Francia

El Papa pide al Arcángel San Miguel cuidar especialmente a Francia
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este miércoles 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el Papa Francisco rezó especialmente por Francia y encomendó el país a San Miguel para que la "proteja en la fidelidad a sus raíces".

Así lo dijo el Santo Padre ante numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI para escuchar su catequesis semanal, en la que continuó a reflexionar sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas.

"En este día en que celebramos la fiesta de los Santos Arcángeles, pido a San Miguel, protector de Francia, que vele por su nación, que la proteja en la fidelidad a sus raíces y que conduzca a su pueblo por los caminos de una unidad y una solidaridad cada vez mayores", dijo el Papa al saludar a los fieles de lengua francesa.

El 5 de julio de 2013 el Papa Francisco consagró al Vaticano a la protección de San Miguel Arcángel, protector de la Iglesia Universal y patrono del Estado de la Ciudad del Vaticano.

En ese día, el Papa Francisco participó junto al Papa emérito Benedicto XVI a la inauguración de una estatua de San Miguel que fue colocada cerca de la plaza de la Gobernación del Estado del Vaticano.

El Papa Francisco, además de inaugurar este nuevo monumento, procedió a la consagración del Estado de la Ciudad del Vaticano a San José y a San Miguel Arcángel.

Más en Vaticano

La estatua mide más de cinco metros de altura y se configura en un grupo escultórico realizado en bronce con la técnica de la fundición a la cera perdida.

Oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII

San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio.
¡Reprímele Oh Dios como rendidamente te lo suplicamos!

Y tú, Príncipe de las Milicias Celestiales, armado del Poder Divino, precipita al infierno a Satanás y todos los espíritus malignos que para la perdición de las almas, vagan por el mundo, Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.