El Papa participará en un Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en el Vaticano

El Papa participará en un Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en el Vaticano
Imagen referencial del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Crédito: Vatican Media

La Plaza de San Pedro del Vaticano acogerá el próximo 10 de junio un Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, al que asistirá el Papa Francisco junto a miles de jóvenes y 30 Premios Nobel. 

Este evento ha sido organizado por la Fundación vaticana Fratelli tutti, en colaboración con la Basílica de San Pedro, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación, y tendrá lugar a las 4:00 p.m. (hora local) del sábado 10 de junio bajo el título "Not alone" (No solos).

Según informó el Vaticano, esta iniciativa, inspirada en la encíclica Fratelli tutti, invita a personas de todo el mundo a "promover juntos la cultura de la fraternidad y de la paz y fomentar el compromiso personal en prácticas de reparación, diálogo y perdón, superando la soledad y la marginación que niegan la dignidad humana".

El evento contará con la participación de una representación internacional de jóvenes que, al final de la jornada, cogidos de la mano, se unirán en un "gran abrazo" alrededor de la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del "abrazo universal" de la Iglesia. 

Al evento se sumarán familias, asociaciones y personas que se ven obligadas a vivir al margen de la sociedad, desde los más pobres y los sin techo hasta los emigrantes y las víctimas de la violencia y la trata de seres humanos.  

Gracias a un protocolo de acuerdo firmado con el Ministerio italiano de Educación y Mérito, el Encuentro presentará también el trabajo realizado en los últimos meses por las escuelas de Italia sobre el tema de la fraternidad.  

Más en Vaticano

La jornada, concebida como proceso y experiencia de construcción de la fraternidad, se dividirá en dos partes. En primer lugar, por la mañana, algunos grupos se reunirán para compartir caminos de comunión que se comunicarán brevemente por la tarde. 

En particular, los Premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se reunirán entre sí y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales para redactar un documento de compromiso por la fraternidad humana, que será presentado al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. 

El acto de la tarde en la Plaza de San Pedro comenzará a las 16 horas y estará abierto a todos, sin inscripción previa, con acceso a la plaza a partir de las 14 horas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.