El Papa invita con entusiasmo a los jóvenes a la JMJ de Cracovia: ¡Sean numerosos!

El Papa invita con entusiasmo a los jóvenes a la JMJ de Cracovia: ¡Sean numerosos!
Jóvenes celebran que la próxima JMJ sea en Cracovia. Foto: Walter Sánchez Silva / ACI Prensa

El Papa Francisco rezó el Ángelus al término de la Santa Misa del Domingo de Ramos, desde la Plaza de San Pedro. Las palabras que dedicó en esta ocasión estuvieron destinadas a los miles de jóvenes que se dieron cita para celebrar la 31º Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su culmen en Cracovia (Polonia) en el mes de julio.

"Saludo a todos ustedes que han participado en esta celebración y a cuantos están unidos a nosotros a través de la televisión, la radio y otros medios de comunicación".

"Hoy se celebra la 31ª Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su culmen al final de julio en el gran Encuentro mundial en Cracovia. El tema es Felices los misericordiosos, porque encontrarán misericordia", recordó Francisco.

"Mi saludo especial va dirigido a los jóvenes aquí presentes, y se extiende a todos los jóvenes del mundo. Espero que puedan venir en gran número a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud".

El Papa continuó diciendo: "Confiamos a su intercesión los últimos meses de preparación de esta peregrinación que, en el marco del Año Santo de la Misericordia, será el Jubileo de los jóvenes a nivel de la Iglesia universal".

"Están aquí con nosotros muchos jóvenes voluntarios de Cracovia. Regresando a Polonia llevarán a los responsables de la Nación los ramos de olivo recogidos en Jerusalén, Asís y Montecassino y bendecidos hoy en esta plaza, como una invitación a cultivar propósitos de paz, de reconciliación y de fraternidad. Gracias por esta hermosa iniciativa; ¡vayan adelante con coraje!".

Más en Vaticano

El Vaticano instituyó que cada Domingo de Ramos se celebre la Jornada Mundial de la Juventud, por lo que cada año en este día son miles los jóvenes que acuden a Roma. Sin embargo, la gran cita en la que se congregan hasta millones se celebra cada dos o tres años en países de distintos continentes. Este año tendrá lugar en Cracovia (Polonia), la tierra natal de Juan Pablo II del 26 al 31 de julio y el Papa Francisco acudirá hasta allí. 

También te puedo interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.