El Papa Francisco viajará a Mongolia a finales de agosto 2023

El Papa Francisco viajará a Mongolia a finales de agosto 2023
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Vaticano anunció este sábado que el Papa Francisco visitará Mongolia, país de Asia que limita con Rusia y China, desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre de este año 2023. 

El Santo Padre se convertirá en el primer Pontífice en visitar este país asiático donde viven más de 3 millones de habitantes, de los cuales tan sólo 1.300 son católicos. 

El Papa Francisco permanecerá 4 días en el país soberano más pequeño del mundo, desde el jueves 31 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre, cuando regresará a Roma.  

Hasta el momento, no han trascendido más detalles acerca del programa del que será su 43º Viaje Apostólico. 

Cabe destacar que, en un principio, se esperaba que el Santo Padre realizara esta visita en su viaje programado a Marsella (Francia) a finales de septiembre. Sin embargo, según confirmó el Vaticano, el Pontífice se desplazará a ambos destinos en fechas separadas. 

La primera misión en Mongolia fue en 1922 y se confió a la Congregación del Inmaculado Corazón de María. Debido al gobierno comunista, la libertad religiosa fue suprimida poco después, hasta 1992. El primer sacerdote nativo de Mongolia fue ordenado en 2016.

Más en Vaticano

Este viaje es una muestra más del deseo del Santo Padre de visitar los países de minoría católica, para llevar a sus habitantes su cercanía y la de toda la Iglesia Católica. 

En el último consistorio de cardenales, celebrado a finales de agosto de 2022, el Papa Francisco nombró cardenal a Giorgio Marengo, Administrador Apostólico de Ulán Bator (capital de Mongolia) y miembro de los Misioneros de la Consolata.

El cardenal más jóven del mundo, que ha servido como misionero en Mongolia durante casi 20 años, aseguró a ACI Prensa que su experiencia de primera evangelización, "tiene mucho que decir a la Iglesia general".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.