El Papa Francisco saluda a los peruanos por la fiesta del Señor de los Milagros

El Papa Francisco saluda a los peruanos por la fiesta del Señor de los Milagros
Peruanos vestidos con el hábito morado y el anda del Señor de los Milagros, este 23 de octubre en la Plaza de San Pedri. Crédito: Captura de video / Vatican Media.

El Papa Francisco saludó este 23 de octubre a los peruanos congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, que vestidos con el tradicional hábito morado llevaban en andas al Señor de los Milagros.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Santo Padre expresó su saludo a "la comunidad peruana que celebra la fiesta del Señor de los Milagros".

Cada mes de octubre, la Iglesia Católica en el Perú celebra al Señor de los Milagros, una devoción que se remonta al siglo XVII, con la pintura que realizó un negro esclavo en una pared del centro de Lima, la capital peruana.

El muro se mantuvo en pie a pesar de intensos terremotos que sacudieron y causaron gran destrucción en la capital peruana a lo largo de los siglos, suscitando la devoción del pueblo católico.

Más en Vaticano

El muro con la pintura original se conserva en el Santuario y Monasterio de las Nazarens. La fiesta central del Señor de los Milagros se celebra el 28 de octubre.

Este año, la réplica de la imagen ha tenido programadas cinco procesiones en la capital peruana: el 8, el 18, el 19 y el 28 de octubre, y el 1 de noviembre.

Con la migración de los peruanos, la devoción se ha extendido por el mundo, y se realizan numerosas procesiones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, y Roma , en Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.