El Papa Francisco expresó este 23 de octubre su oración por la paz en Ucrania, que sufre la invasión de Rusia desde febrero de este año, y Etiopía, envuelta en una guerra civil desde hace casi dos años.

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre dijo que “pasado mañana, martes 25 de octubre, iré al Coliseo para rezar por la paz en Ucrania y en el mundo, junto con los representantes de las Iglesias y Comunidades cristianas y de las religiones del mundo, reunidos en Roma para el encuentro ‘El grito por la paz’”.

“Les invito a unirse espiritualmente a esta gran invocación a Dios: la oración es fuerza de paz. Oremos, sigamos orando por Ucrania tan atormentada”, pidió.

El Papa Francisco dijo además que “sigo con inquietud la persistente situación de conflicto en Etiopía. Una vez más repito de corazón que la violencia no resuelve las discordias, sino que aumenta sus trágicas consecuencias”.

“Hago un llamado a todos los que tienen responsabilidades políticas, para que cese el sufrimiento de la población indefensa y se encuentren soluciones equitativas para una paz duradera en todo el país”.

“Que los esfuerzos de las partes por el diálogo y la búsqueda del bien común conduzcan a un camino concreto de reconciliación. Que a los hermanos y hermanas etíopes, tan duramente probados, no les falte nuestra oración, nuestra solidaridad y la necesaria ayuda humanitaria”, expresó.

Más en Vaticano