El Papa reza ante reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús antes de su operación

El Papa reza ante reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús antes de su operación
El Papa Francisco durante la Audiencia General del 7 de junio, rezando ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús. Crédito Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco rezó esta mañana ante las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, antes de ser operado por una "laparotomia" en el Hospital Gemelli de Roma. 

Antes de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Santo Padre se recogió en oración unos instantes frente a las reliquias, y durante su catequesis anunció que tiene la intención de dedicarle una carta apostólica. 

El Pontífice explicó: "Están aquí delante de nosotros las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones. Es hermoso que esto suceda mientras estamos reflexionando sobre la pasión por la evangelización, sobre el celo apostólico". 

"Hoy, por tanto, dejémonos ayudar por el testimonio de Santa Teresita. Ella nació hace 150 años, y en este aniversario tengo intención de dedicarle una carta apostólica", agregó el Sucesor de Pedro. 

En otro momento, el Papa resaltó que Santa Teresita "vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos". 

Precisamente este 2023 se celebran 150 años del nacimiento de la Santa y 100 años de su beatificación.

Más en Vaticano

Por ello el Papa ha concedido un Año Jubilar que se prolongará hasta el domingo 7 de enero de 2024 y cuyo lema es: "Por la confianza y el amor", las últimas palabras de su autobiografía, "Historia de un alma". 

El relicario de la santa francesa, después de haber sido llevado en peregrinaje por varias diócesis de Filipinas y Alemania, estuvo presente hoy en la Plaza de San Pedro para la Audiencia General con el Papa Francisco.  

Sus reliquias ya habían estado antes en una Audiencia General, en el pontificado de Benedicto XVI, el 14 de noviembre de 2007.

La etapa romana de la peregrinación de las reliquias se realizará del 6 al 16 de junio de 2023, y tendrá como sede el Pontificio Colegio Russicum, el colegio eslavo de los jesuitas, donde residen religiosos rusos y ucranianos.

Tras presidir la Audiencia General y saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se trasladó al Hospital Gemelli de Roma para someterse a una operación por riesgo de obstrucción intestinal. 

Ayer martes 6 de junio a las 10:40 a.m (hora local), el Papa Francisco había visitado el Hospital para someterse a un control médico y regresó al Vaticano antes del mediodía. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.