El Papa Francisco vuelve al hospital Gemelli para someterse a controles médicos

El Papa Francisco vuelve al hospital Gemelli para someterse a controles médicos
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa.

El Papa Francisco llegó al Hospital Agostino Gemelli de Roma este martes 6 de junio a las 10:40 a.m (hora local) para someterse a un control médico y regresó al Vaticano antes del mediodía. 

Esta tarde, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó: "Esta mañana el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli para someterse a algunos exámenes clínicos y regresó al Vaticano antes del mediodía". 

Fuentes del Vaticano han informado al diario La Repubblica que la visita médica había sido "programada" en la agenda diaria del Pontífice. 

"Se trataría de un examen de medicina nuclear necesario para obtener información sobre los órganos y tejidos internos. El chequeo del Papa Francisco comenzó a las 10.40 horas y finalizó hacia las 11.20 horas". 

El Pontífice salió del hospital en automóvil y entró en el Vaticano por la puerta Perugino a las 11.40 horas, según informó la agencia italiana ANSA

La visita fue llevada a cabo en el "Centro de Medicina del Envejecimiento del policlínico universitario", donde hay una unidad de Medicina nuclear, una especialidad médica que utiliza radiotrazadores (radiofármacos) para evaluar las funciones corporales y para diagnosticar y tratar enfermedades. 

Más en Vaticano

El pasado 26 de mayo, el Santo Padre presentó fiebre y por ese motivo canceló las audiencias de esa mañana. Sin embargo, al día siguiente, el Papa salió del Vaticano para trasladarse en automóvil a los estudios de la televisión pública italiana, RAI, en Saxa Rubra, para grabar una entrevista, transmitida en el programa "A sua immagine". 

En ese espacio, el Sucesor de Pedro bromeó con algunos huéspedes de la misma transmisión televisiva que le preguntaban sobre su salud: "¡Sigo vivo!", respondió. 

Cabe recordar que el Pontífice fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma a finales de marzo debido a una bronquitis. 

En esa ocasión, la Oficina de Prensa explicó que "en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias".

Durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma tras su viaje apostólico a Budapest (Hungría), el 30 de abril, el Pontífice respondió sobre su estado de salud: "Lo que tuve fue un fuerte malestar al final de la audiencia del miércoles. No tenía ganas de comer, me acosté un poco, no perdí el conocimiento, pero sí que había una fiebre muy alta y a las tres de la tarde el médico me llevó inmediatamente al hospital", señaló. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.