El Papa Francisco recuerda sus “habilidades” en el fútbol

El Papa Francisco recuerda sus “habilidades” en el fútbol
Papa Francisco recibe al Club San Lorenzo / Foto: www.sanlorenzo.com.ar

Es sabido por todos que el Papa Francisco es un gran aficionado al fútbol y que su equipo es el San Lorenzo de Almagro, uno de los más importantes de Argentina y del que tiene, además, el carné de socio.

Pero lo que hasta ahora se desconocía es que de joven fue un "patadura", es decir, no muy bueno dando patadas al balón. Lo ha confesado él mismo en una breve entrevista al portal digital deportivo de Argentina TyC Sports.

La entrevista no dura ni un minuto. En él, el periodista le hace una serie de preguntas sobre su afición que el Pontífice responde gustosamente. "¿Usted jugaba al fútbol?", le pregunta al comenzar, a lo que el Pontífice responde: "Ehh, soy patadura". El entrevistador le vuelve a decir: "Pero de que jugaba, de defensor o…". "No, no, era patadura… yo más bien", dice el Papa". El periodista insiste y le dice: "¿Atrás iba…?". Y Francisco, sonriente le explica: "Si, pero más bien jugaba al basket".

A continuación, el periodista le pregunta: "Y cuando jugaba al futbol en el barrio, ¿era de atrás?". El Papa le responde afirmativo: "De atrás". "¿Y era de pegar (a los rivales)?, insiste el periodista. "No me acuerdo", señala Francisco, y se ríe.

La siguiente pregunta es sobre los jugadores que por aquel entonces integraban su club, en concreto si eran Farro, Pontoni y Martino. Curiosamente, estos tres jugadores son considerados toda una leyenda en Argentina y se les apodó como "el terceto de oro", el "trío de oro" e incluso "los tres mosqueteros" porque son considerados una de las mejores delanteras del fútbol argentino de la mano del San Lorenzo.

Francisco, haciendo gala de una memoria prodigiosa, responde que "Blanzina, Vanzini, Basso, Zubieta, Grecco y Colombo" así como "Imbellone, Farro, Pontoni, Martino y Silva".

Más en Vaticano

"¿Fue a ver mucho el San Lorenzo?", le pregunta el periodista. "El 46 (por el año 1946) entero", comenta el Papa. "¿El 46 completo con locales y visitantes?". "No, no, no, visitante solamente en Ferro, con aquel famoso gol de Pontoni en Ferro", aclara Francisco.

El Papa Francisco ha manifestado en muchas ocasiones su simpatía por el San Lorenzo de Almagro. En Argentina recuerdan la Misa que ofició el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por los 100 años del Club en 2008.

Entonces, el futuro Papa presidió la celebración en las instalaciones del club, adonde acudía con su padre cuando era pequeño.

Este equipo de fútbol tomó los colores azul y rojo del manto azulgrana de la Virgen de María Auxiliadora. Según el diario deportivo "Olé", en la homilía de aquél día, el Cardenal Bergoglio dijo: "No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".

Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí: http://www.marca.com/2015/04/23/america/1429740465.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.