El Papa Francisco recuerda que el Rosario es un arma poderosa contra el mal

El Papa Francisco recuerda que el Rosario es un arma poderosa contra el mal
El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

"El Santo Rosario es un arma poderosa contra el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones", afirmó el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles. 

Fue durante el saludo a los peregrinos de lengua árabe cuando el Santo Padre recordó que en mayo, mes dedicado a la Virgen, "rezamos el Santo Rosario, compendio de toda la historia de nuestra salvación".

A continuación, el Pontífice afirmó que "el Santo Rosario es un arma poderosa contra el mal, y un medio eficaz para obtener la verdadera paz en nuestros corazones".

Asimismo, mencionó la Solemnidad de la Ascensión del Señor, que la Iglesia Católica celebra mañana, jueves 18 de mayo. 

Para el Papa Francisco, este día "nos invita a volver la mirada al momento en que Jesús, antes de ascender al cielo, confió a los Apóstoles el mandato de llevar su mensaje de salvación hasta los confines de la tierra". 

En ese sentido, invitó especialmente a los jóvenes a "acoger el mandato misionero de Cristo. Comprometeos a poner vuestro entusiasmo al servicio del Evangelio". 

Más en Vaticano

Por último, animó a los fieles a pedir al Señor por "nuestra querida Ucrania. Se sufre tanto, se sufre tanto allí", lamentó. 

"Recemos por los heridos, por los niños, por los que han muerto, para que vuelva la paz", pidió el Santo Padre. 

Cabe recordar que, tras la oración mariana del Regina Caeli el pasado 1 de mayo, comienzo del mes de María, el Papa Francisco pidió rezar todos los días el Rosario por la paz, especialmente por Ucrania.

"Hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios. Quiero invitar a todos los fieles y a las comunidades a rezar todos los días de mayo el Rosario por la paz", alentó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.