10 de mayo de 2020 - 8:07 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 10 de mayo de 2020 10:56 am

El Papa Francisco recuerda primer viaje de San Juan Pablo II a África

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Bendición del Papa Francisco tras rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media
Bendición del Papa Francisco tras rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media

Tras el rezo del Regina Coeli de este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco recordó el 40º aniversario del primer viaje apostólico de San Juan Pablo II a África para visitar a las poblaciones del Sahel afectadas por una grave sequía.

En concreto, el Pontífice dirigió un recuerdo especial a África y a Europa. “Mi mirada va también a África, porque el 10 de mayo de 1980, hace cuarenta años, durante su primera visita pastoral a ese continente, San Juan Pablo II dio voz al grito de las poblaciones del Sahel, severamente probadas por la sequía”, afirmó el Papa Francisco.

En esta línea, el Santo Padre felicitó a los jóvenes que trabajan en la iniciativa “Laudato Si’ Árboles” que tiene por objetivo “plantar al menos un millón de árboles en la región del Sahel que pasarán a formar parte de la ‘Gran Muralla Verde de África’”.

“Espero que muchos puedan seguir el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes”, animó el Pontífice.

Armonía y colaboración en Europa

Asimismo, el Santo Padre dirigió su especial atención a Europa “con motivo del 70º aniversario de la Declaración de Schuman del 9 de mayo de 1950 que inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz que disfrutamos hoy”.

“Que el espíritu de la Declaración de Schuman no deje de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración”, solicitó el Papa.

Previamente, el Santo Padre había ofrecido la intención de la Misa de esta mañana en la capilla de la casa Santa Marta por la unidad y fraternidad en Europa, por lo que solicitó a los católicos rezar por esta intención.

Etiquetas: San Juan Pablo II, África, Europa, Papa Francisco, Regina Coeli, Regina Caeli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios