10 de mayo de 2020 - 4:10 AM

El Papa pide oraciones por la unidad y fraternidad en Europa

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

En la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco pidió oraciones por la unidad y fraternidad en Europa para que “crezca unida” y sea posible que todos los pueblos crezcan “en la unidad en la diversidad”.

Al inicio de la Eucaristía dominical, el Santo Padre recordó dos recientes conmemoraciones: el pasado 9 de mayo que se celebró el 70º aniversario de la declaración de Robert Schuman, que dio comienzo a la Unión Europea, y también el 8 de mayo en que se cumplieron 75 años del final de la segunda guerra mundial.

Por ello, el Papa Francisco invitó a rezar este domingo por la unidad en Europa. “Pidamos al Señor por Europa, hoy, que crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad”.

Previamente, el Santo Padre había escrito un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex en la que recordó el aniversario de esta declaración y alentó para que ésta “siga inspirando a cuantos tienen responsabilidad en la Unión Europea” y están llamados a “afrontar con espíritu de concordia y colaboración las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”.

En este sentido, diversos líderes dirigieron mensajes a favor del contenido de la declaración Schuman. Tal fue el caso de la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, quien el 9 de mayo, también conocido como “día de Europa”, destacó la importancia de la democracia, solidaridad, transparencia, libertad de expresión, debate, libertad de emprender y de “encontrar soluciones juntos”.

Etiquetas: Europa, Unión Europea, Papa Francisco, Segunda Guerra Mundial

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios