5 de octubre de 2022 - 7:46 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de octubre de 2022 7:52 am

El Papa Francisco recuerda a Santa Faustina Kowalska y pide la paz en Ucrania

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa Francisco reza durante la Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
El Papa Francisco reza durante la Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco explicó durante sus saludos a los peregrinos de lengua polaca que “hoy en la liturgia recordamos a Santa Faustina Kowalska”.

“A través de ella, Dios mostró al mundo que debía buscar la salvación en su Misericordia”, dijo el Santo Padre ante los miles de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.

A continuación, el Papa pidió recordar a esta santa “pensando especialmente en la guerra en Ucrania”.

“Confiemos en la misericordia de Dios, que puede cambiar el corazón, y en la materna intercesión de la Reina de la Paz. No nos olvidemos de rezar por la martirizada Ucrania,  siempre pidiéndole a Dios el don de la paz”, pidió.

Cada 5 de octubre la Iglesia Católica celebra a Santa Faustina Kowalska, religiosa y mística católica polaca. 

Ella fue testigo de las apariciones que inspiraron la devoción a Jesús de la Divina Misericordia. Por eso, Santa Faustina lleva el título de “Apóstol de la Divina Misericordia”.

Guerra en Ucrania

Desde el pasado 24 de febrero, el ejército ruso invadió Ucrania y desde entonces la población se ha visto envuelta en numerosas ofensivas por parte de los soldados enviados por el presidente ruso, Vladimir Putin. 

Más de 7 meses después del inicio de la guerra, el número de muertos, prisioneros y personas obligadas a abandonar su hogar continúa creciendo a pasos agigantados, algo que el mismo Papa Francisco ha denunciado en reiteradas ocasiones.

 

Etiquetas: Santa Faustina Kowalska, El Papa Francisco, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios