22 de abril de 2022 - 4:45 AM

El Papa Francisco recibirá a más de 400 Misioneros de la Misericordia

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

El Papa durante el encuentro con los Misioneros en 2016. Crédito: Vatican Media
El Papa durante el encuentro con los Misioneros en 2016. Crédito: Vatican Media

El próximo lunes 25 de abril, el Papa Francisco se reunirá con más de 400 Misioneros de la Misericordia en el Vaticano, en un encuentro organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. 

Esta audiencia con el Papa tendrá lugar en el marco del tercer Encuentro Mundial de los Misioneros de la Misericordia, que vuelve a celebrarse tras dos años de pandemia bajo el lema “El Misionero de la Misericordia: signo de acogida”.

Además de la audiencia con el Papa, los Misioneros participarán en diferentes actividades y talleres donde podrán compartir sus testimonios y también en la Misa del Domingo de la Divina Misericordia que Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro de forma pública el próximo domingo 24 de abril.

Los participantes llegarán a Roma desde diferentes países de los cinco continentes y habrá también algunos sacerdotes de Ucrania, que han podido viajar gracias a la obtención de un visado especial que les ha permitido salir del país en guerra. 

En la actualidad hay más de mil Misioneros de la Misericordia en todo el mundo, un número que no ha dejado de aumentar desde que el Papa Francisco instituyó este Ministerio especial durante el Jubileo de la Misericordia.

El servicio de los Misioneros se centra especialmente en el Sacramento de la Reconciliación y cabe recordar que durante el Año Santo estos sacerdotes pudieron perdonar a los fieles de todo el mundo los pecados reservados a la Sede Apostólica

Durante un encuentro con los Misioneros en 2016, el Santo Padre destacó que cada uno estaba llamado a “servir humildemente como canal de la misericordia de Dios”. El Pontífice aseguró que “un misionero de la misericordia lleva sobre sus propias espaldas al pecador y lo consuela con la fuerza de la compasión”.

Etiquetas: Vaticano, Roma, Papa Francisco, Sacramento de la Reconciliación, misioneros de la misericordia, Domingo de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios