El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la Presidenta de Honduras

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la Presidenta de Honduras
Presidenta de Honduras entrega estatua de Virgen al Papa. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento.

Tras reunirse en privado con el Santo Padre, la presidenta tuvo una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que durante el encuentro se habló acerca de las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas con el logro de un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado hondureño.

Además, abordaron otros temas como los efectos del  cambio climático y la lucha contra la pobreza, así como la importancia de continuar con el  compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país. 

Durante el intercambio de obsequios, el Papa Francisco regaló a la presidenta una rama de olivo de bronce; los volúmenes de documentos papales; Mensaje para la Paz de este año; el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

Por su parte, Iris Xiomara Castro entregó al Santo Padre una estatua de la Virgen y un Rosario de madera hecho en Honduras.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.