1 de septiembre de 2018 8:52 pm

El Papa Francisco recibe anuncio de Marcha por la Vida en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Papa Francisco recibe afiche de Marcha por la Vida en México de manos de Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. Foto: Cortesía Rodrigo Iván Cortés.
Papa Francisco recibe afiche de Marcha por la Vida en México de manos de Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia. Foto: Cortesía Rodrigo Iván Cortés.

El Papa Francisco recibió recientemente de manos del presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, el anuncio de una de las próximas Marchas por la Vida que se realizarán en simultáneo en distintas partes de México.

En declaraciones para ACI Prensa, el presidente del FNF se expresó “muy contento de haber tenido esta oportunidad de compartirle al Papa Francisco la situación del derecho a la vida en México, de compartirle lo que es la iniciativa de la Marcha por la Vida”.

Especialmente, indicó, le habló sobre “las amenazas de imponer el aborto en Veracruz”.

El Santo Padre, recordó, envió “fuertes saludos al Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, y un fuerte abrazo al recién creado Cardenal Sergio Obeso”.

Cortés explicó que las Marchas por la Vida se realizarán como reacción a “lo que se está viviendo en México, del ataque contra el derecho a la vida, en contra de la Constitución de Veracruz que defiende la vida”.

Si bien no tiene definido el programa, el 4 de octubre se realizarán jornadas de oración, y el 20 de octubre se celebrarán las marchas en diversas partes del país.

El presidente del FNF resaltó que estas manifestaciones serán “a favor de la vida y en contra de los intentos de imponer el aborto, así como a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos y en contra de la imposición de la ideología de género en los textos educativos”.

Además, aseguró, expresamente para rechazar “la agenda de Olga Sánchez Cordero”, designada por el presidente electo de México como próxima Secretaria de Gobernación.

“Es por eso que el Frente Nacional por la Familia está convocando estas marchas en la república, estas acciones simultáneas”, señaló.

Etiquetas: México, Papa Francisco, Marcha por la Vida, Iglesia en México, Aborto México, Aborto en México

Comentarios