El Papa Francisco recibe a nuevos obispos en el Vaticano

El Papa Francisco recibe a nuevos obispos en el Vaticano
Papa Francisco con nuevos obispos. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en audiencia este jueves 8 de septiembre a los nuevos obispos que participan en un curso anual de formación.

Según informó la Santa Sede, el curso anual para la formación de los nuevos obispos, organizado por el Dicasterio para los Obispos, comenzó el pasado 1 de septiembre en Roma. 

El seminario está siendo impartido bajo el título "Anunciar el Evangelio en la época del cambio y después de la pandemia: el servicio del obispo" y tiene lugar en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

Tras la Misa de apertura, presidida por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, se abordaron diversos temas durante las jornadas de trabajo.

Entre estos temas se encuentra el sentido y los horizontes de una Iglesia sinodal; Educación para el liderazgo sinodal; Gestión de crisis con especial atención a los malos tratos o la Iglesia en la sociedad postmoderna después de la pandemia.

En la primera sesión intervinieron, entre otros, varios jefes de diócesis y hoy el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, presidió una Misa en la Basílica de San Pedro, tras la cual los participantes fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre.

Más en Vaticano

Debido que en años anteriores no ha sido posible organizar el curso por el COVID 19, este año la formación se imparte en dos sesiones: en la primera asistirán 150 obispos y del 12 al 19 de septiembre, de nuevo en el Ateneo Regina Apostolorum, se esperan otros 170. 

Ambas sesiones contarán con la presencia de un grupo de obispos dependientes del Dicasterio para las Iglesias Orientales, que continuarán con algunas reuniones organizadas por este Dicasterio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.