El Papa Francisco recibe a mujeres de diferentes religiones en el Vaticano

El Papa Francisco recibe a mujeres de diferentes religiones en el Vaticano
Audiencia del Papa con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Crédito: Vatican Media.

En la mañana de este jueves 26 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia a las participantes en la Conferencia Internacional "Las mujeres construyen una cultura del encuentro interreligioso".

Esta conferencia es promovida por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso en colaboración con la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), y se está realizando del 25 al 27 de enero en Roma.  

El Santo Padre destacó que "no es un acontecimiento habitual que creyentes de doce religiones de todo el mundo se reúnan para debatir cuestiones importantes relativas al encuentro y al diálogo para promover la paz y el entendimiento en nuestro mundo herido". 

Asimismo, el Papa resaltó que "la Iglesia católica está comprometida con el diálogo interreligioso y con la promoción del entendimiento y la cooperación entre creyentes de distintas tradiciones religiosas". 

"Cada una de vuestras tradiciones, y cada uno de vosotros personalmente, tiene una riqueza que ofrecer al mundo, para infundirle un espíritu de acogida, cuidado y fraternidad", añadió.

Además, el Pontífice recordó que "gran parte de esta conferencia consiste en redescubrir los aspectos femeninos de sus respectivas tradiciones religiosas y mostrar cómo contribuyen a una cultura del encuentro".  

Más en Vaticano

"La actividad del encuentro y la apertura que requiere -apuntó el Santo Padre- son cada vez más raras y su práctica es uno de los mayores regalos que podéis ofrecer a vuestras familias, comunidades y sociedad".

"Les animo a continuar esta importante colaboración, compartiendo conocimientos y experiencias prácticas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.