El Papa Francisco quiere ir a Argentina en 2024

El Papa Francisco quiere ir a Argentina en 2024
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco afirmó que quiere viajar pronto a Argentina, su tierra natal a la que no ha regresado desde que fue elegido como sucesor de San Pedro en 2013.

"Quiero ir al país el año próximo", dijo el Santo Padre al periodista Joaquín Morales Solá del diario argentino La Nación, según refiere un artículo publicado este domingo 23 de abril.

"Siempre quise volver al país", dijo además el Santo Padre, quien pidió que no se le vincule con la política de su país natal. "No me vinculen con la política argentina, por favor", solicitó.

Hace poco más de un mes, en una entrevista concedida a Infobae, el Papa Francisco explicó que su viaje a Argentina estaba planeado para 2017, pero por distintas circunstancias no se pudo realizar.

En esa entrevista, el Santo Padre precisó además que un viaje papal no se debe realizar en tiempo de elecciones "para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina".

Si el viaje llega a darse, el Pontífice llegaría al país después de las elecciones presidenciales de octubre de 2023.

Más en Vaticano

El Papa Francisco comentó también a La Nación que el proceso para nombrar al sucesor del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, cuya renuncia ya ha sido aceptada, está en marcha.

"Solo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes", dijo el Papa pero precisó que "no puedo nombrar a nadie porque solo será designado uno".

"Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal", resaltó.

El Papa Francisco también salió en defensa, una vez más, del Papa San Juan Pablo II, ante recientes acusaciones por el caso de Emanuela Orlandi, una adolescente de 15 años desaparecida en 1983 y cuyo paradero se desconoce hasta hoy.

"Juan Pablo II fue un santo en vida y lo es ahora formalmente después de muerto. Nadie puede dudar honestamente de la decencia del Papa Wojtyla", dijo el Santo Padre.

Sobre Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre de 2022, el Papa Francisco recordó que "siempre tuve de parte de él solo buenos consejos y una ayuda permanente. Nos veíamos mucho más de lo que se sabe, sobre todo en los últimos tiempos cuando era evidente que su salud se deterioraba irremediablemente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.