17 de mayo de 2022 - 8:45 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de mayo de 2022 6:25 pm

El Papa Francisco presidirá la Misa en Domingo de Pentecostés

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

A pesar de que el Papa Francisco padece un grave dolor en su rodilla debido a una rotura de ligamentos, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la presencia del Pontífice en la Misa de Pentecostés. 

El Papa Francisco, que en estos días se moviliza en silla de ruedas, presidirá la ceremonia que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro a las 10 a.m. (hora de Roma) el próximo 5 de junio. 

El pasado 3 de mayo, el Papa Francisco fue sometido a una intervención médica en su rodilla derecha debido a una rotura de ligamentos, lo que le impide caminar con normalidad.   

Durante sus últimas apariciones públicas se ha disculpado por no poder levantarse de su silla y su agenda ha sufrido varios cambios. 

Uno de los cambios más significativos ha sido el viaje al Líbano previsto para junio de 2022, que podría posponerse por motivos de salud. 

Según informó ACI Mena (Agencia de noticias en árabe del Grupo ACI) el ministro de Turismo libanés, Walid Nassar, informó que las autoridades libanesas recibieron un mensaje del Vaticano en el que se comunicó oficialmente la decisión de postergar la visita del Santo Padre prevista para el próximo 12 de junio. 

Además, Nassar subrayó que el motivo de la postergación del viaje apostólico son los problemas de salud del Papa Francisco

Cabe recordar que durante su viaje a Malta se tomaron medidas adicionales para asegurar que el Papa no tuviera que subir escaleras. 

Etiquetas: Vaticano, Pentecostés, Papa Francisco, Basílica de San Pedro, Misa Pentecostés

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios