15 de abril de 2018 7:59 am

El Papa Francisco pide una acción común para lograr la paz en Siria

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a lograr la paz en Siria, sumida en un conflicto desde 2011 y cuyo episodio más reciente fue el ataque aéreo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

“Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo”, expresó el Santo Padre luego de rezar el Regina Coeli junto a unos 30 mil fieles en la Plaza de San Pedro.

Francisco, que sigue con atención lo que sucede en el país de Medio Oriente, añadió que “mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciéndolo, hago un nuevo llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz”.

El domingo 8 el Papa también pidió por la paz en Siria y aseguró que “no hay una guerra buena y una mala”. “Oremos para que los responsables políticos y militares elijan la otra vía, la de la negociación, la única que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y la destrucción”, exhortó la semana pasada.

Etiquetas: Siria, Papa Francisco, Regina Coeli, conflicto en Siria

Comentarios